Guía de compra de tu Autoradio ideal

En un mundo en el que nos mantenemos yendo en coche de un lugar a otro necesitamos recursos que contribuyan a disfrutar nuestros recorridos ¿Existe algo más placentero que poder escuchar nuestra música favorita mientras conducimos? Con esta sencilla guía de compras te ayudaremos a conocer mejor el autoradio y sus funciones. Incluyendo también algunos modelos reconocidos que podrían interesarte. Por lo tanto, continúa leyendo este interesante post.

Funciones de un autoradio

Índice

El Autoradio ideal para tu vehículo ¿Qué estás buscando?

Generalmente los vehículos que salen al mercado cuentan con una radio integrada. Estos vienen equipados con una serie de funciones que te permiten disfrutar al máximo de la música. Pero si tu auto es un poco más antiguo posiblemente deberás cambiar el autoradio por uno mucho mejor.

La lista de opciones para elegir es casi interminable y los precios pueden variar. No saber cuál equipo de sonido debes escoger podría llegar a estresarte. Sin embargo, no te inquietes, ahora te mostraré en detalle algunos modelos ampliamente solicitados para que descubras lo que necesitas.

Características y funciones

Anteriormente, el funcionamiento de los sistemas de sonido para coches era muy reducido. Solo te permitían escuchar música mediante un reproductor de CD, casetes algunas veces, y una radio FM. Actualmente la mayoría de los autoradios presentan características espectaculares, tales como:

  • Reproduce DVD y CD.
  • Reproduce la mayoría de los formatos de documentos multimedia (Música, fotos y videos) más conocidos.
  • Es compatible con USB, Tarjeta SD y otros.
  • Pantalla LCD.
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi, 4G O 3G.
  • Se ajusta a tu teléfono inteligente para reproducir música. También, puede atender llamadas mediante los altavoces.
  • Es posible dirigir el dispositivo palpando la pantalla, si la tiene.

Pueden tener otras funciones agregadas como un planificador periódico o la agenda. Por otro lado, en importante que tengas en cuenta que aunque la mayoría ostenta de tales funciones estas pueden diferir de un modelo a otro.

parte posterior de la radio

Presupuesto

Lo primero a considerarse antes de conseguir un Autoradio para tu vehículo es tu presupuesto. El gasto que pretendes realizar influirá mucho en el proceso de elección.

El valor monetario de dichos productos depende de los rasgos característicos que posea el equipo de sonido. Sin embargo, dispositivos de precios similares pueden tener diferencias notables. Por lo tanto, es oportuno comparar entre sí las posibles opciones en lugar de dejarte guiar por la impresión inicial.

¿1 DIN o 2 DIN?

El DIN (Normas Industriales Alemanas) establece la medida estándar para el tamaño del autoradio en tu tablero. 1 DIN la más común y 2 DIN la de mayor tamaño.

1 DIN

Un autoradio convencional de 1 DIN mide 2 pulgadas de altura y 7 de ancho. Estas son las dimensiones universales de las radios para vehículos, lo cual ayuda a que encaje en la mayoría de los modelos.

Una gran parte de los compradores piensan que el autoradio 1 DIN es menos práctico que el 2 DIN. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la superioridad de los dispositivos actuales es semejante. Al igual que la 2 DIN este tipo de radio podría llegar a tener una pantalla extensible. Incluyendo un puerto USB o lector de tarjetas SD. De modo que si tu tablero es estándar de 1 DIN no es necesario ampliarlo.

1 din o 2 din

2 DIN

Un autoradio de 2 DIN mide 4 pulgadas de altura y 7 de ancho. Es decir, es el doble de alta que una convencional. Permitiendo la presencia obligatoria de una pantalla táctil en la radio de un auto moderno.

Una característica de los modelos de esta medida consiste en la protección antirrobo. Esto es debido a que el panel no es totalmente extraíble. Por otro lado, la aparición de otras funciones depende del ejemplar.

Sin embargo, por su tamaño debes comprobar que sea compatible con el tablero de tu auto antes de comprarlo. De no ser así tu autoradio no funcionará de la manera adecuada.

¿Solo radio o equipo completo de audio?

Lo próximo a considerar al escoger un autoradio es si deseas solo un radio o un equipo completo de sonido, incluyendo todos sus elementos. Si te inclinas por la segunda opción asegúrate de que el autoradio tenga entradas RCA. Estas te permiten conectar equipos diversos como los altavoces, el amplificador, el woofer, entre otros.

Diseño acorde

Hoy muchas personas no muestran interés en el diseño, sino en la funcionalidad. Por otro lado, hay quienes no solo buscan escuchar música, si no que se empeñan en escoger un diseño actual y atractivo.

Con esto en mente los productores han tomado la iniciativa de añadir algunos accesorios. Como es el caso del sistema de alumbrado LED multicolor y una gran diversidad en cuanto a modelos. Además, de una pantalla LCD táctil que permite observar otra clase de contenido.

Auto radio puesta

Uso fácil y conectividad con comandos del volante, cable ISO

Existen maneras de usar de forma fácil el audioradio. Por ejemplo, algunos vienen con un mando a distancia incluido. De no ser así puede comprarse por separado. Este se sitúa en el volante y resulta muy práctico. Puesto que no tendrás que girar la cabeza constantemente para utilizarlo.

Una nota de interés es que si tu antiguo radio contaba con mandos para el volante, puede que no funcionen en uno nuevo. Y deberás comprar un adaptador para poder controlarlo desde allí.

Además, prácticamente todos los autoradios incluyen un cable universal o ISO. Este es super necesario para instalar cualquier equipo de sonido al auto.

Puerto Usb y tarjeta SD

Uno de los factores de conectividad más indispensables que debe incluir es un puerto Usb. Es apropiado que tu autoradio cuente con ellos por diversas razones.

  • Podrás conectar tu teléfono inteligente u otros dispositivos compatibles para oír la música del Smartphone.
  • Es posible acoplar una memoria Usb que incluya toda la música que desees escuchar.
  • Te sirve de gran ayuda en casos de contratiempos. Puesto que permite cargar tu móvil mediante esta vía. Aunque no se carga tan rápido como en un toma corriente.

La tarjeta SD tiene una función parecida a la del puerto Usb. Con ella puedes reproducir en el autoradio todos tus registros de sonido multimedia.

Quizás no consideres esta opción demasiado importante, ya que cumple una función casi idéntica a la anterior. Sin embargo, todo depende del modo en el que mantengas almacenada tu música.

Lector de Dvd y CD

Existen ejemplares que solo disponen de lector de DVD, CD o ninguno de estos. Estos últimos pueden valerse de otros medios de conectividad. Ten en cuenta tu manera de almacenar la música para así determinar si te interesa un audioradio con estas funciones.

Si decides adquirir uno que tenga DVD o CD fíjate que sea compatible con los diferentes formatos de sonido. Tales formatos son: WMA, AAC, WAV, MP3, entre otros.

Conectividad Bluetooth

Otro medio de conectividad que resulta atractivo por varias razones es el Bluetooth. Con esta herramienta puedes beneficiarte de varias maneras. Por ejemplo:

  • Con este sistema puedes oír música que este en tu teléfono móvil, de la misma manera que lo consigues con el puerto USB. La diferencia es que no necesitas hacer uso de un cable.
  • Es perfecto para recibir llamadas y responderlas si también dispone de un micrófono. Para ello, algunos vienen con un kit de manos libres. Esto es muy significativo pues hablar por teléfono sin esta función cuando vas al volante puede ser causa de multa. Este es un pequeño plus que no te concede el puerto USB.
parte posterior de radio

Radio Data System y función HD

La Radio Data System (RDS) permite transmitir información a la radio. Esta cumple las siguientes tareas:

  • Cambia automáticamente a una emisora más fuerte si la recepción del área es escasa.
  • Se encarga de buscar una mejor programación. Por ejemplo, informes de tránsito.

Sin embargo, recuerda que no todas las emisoras se valen de RDS o bien solo de unas pocas funciones de este sistema.

Asimismo, la función HD no solo sintoniza las comunes emisoras FM y AM para que puedas escuchar música. También, te facilita sintonizar otras con calidad HD. Ten presente que este tipo de radio es gratuita y ostenta de una calidad de sonido superior.

Navegación por GPS

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) está creado para buscar tu ubicación exacta. Además, de mostrarte por donde debes ir para llegar a tu destino. También, mide el lapso de tiempo que puede tomarte ir de un lugar a otro. Es más, te avisa de algún radar fijo y de los lugares riesgosos del carril.

Esta alternativa solo está disponible para modelos con una medida de 2 DIN. Puesto que cuenta con el tamaño que requiere la pantalla táctil. Aunque, algunos autoradios de medida 1 DIN permiten añadir una pantalla desplegable.

autoradio con sensor y pantalla para estacionar

Potencia de sonido y formato de audio

Si gozas del sonido intenso y de disfrutar una buena música mientras vas por el camino este aspecto te interesará. Para conseguir un autoradio a buen precio es importante observar esta característica.

Los fabricantes afirman que mientras más grande sea la potencia mejor será la excelencia de sonido. Ten en consideración que la potencia de un autoradio está representada por vatios. Y lo común es hallar en estos artículos una potencia de 50 W x 4. Esto significa que el dispositivo tiene cuatro vías de altavoz, de 50 vatios cada uno.

Por otro lado, la compatibilidad con los formatos de audio al momento de elegir el tuyo es de mucha relevancia. Y más aún si deseas reproducir tu música favorita mediante un pendrive o tarjeta SD.

Los formatos de sonido más célebres son, WMA, MP3, FALC Y WAV. A estos se suma la capacidad de los autoradios con pantallas que reproducen documentos de video (MP4 y MP5).

Hasta el momento hemos analizado todos los elementos que debe tener un autoradio para cubrir tus necesidades. A continuación, se examinarán algunos modelos que cumplen con dichos elementos y mucho más.

Android Autoradio 1 Din GPS

Posee las siguientes características:

  • Pantalla táctil deslizable de 7 pulgadas.
  • Tamaño: 1DIN.
  • 2 puertos USB.
  • GPS.
  • Bluetooth.
  • Radio FM.
  • Micrófono añadido para atender llamadas con manos libres.
  • Entrada para cámara de vista trasera.
  • Memoria de 16G y capacidad de almacenaje digital de 1G.
  • Conexión espejo.
  • Potencia de sonido de 60 vatios.
  • Formatos compatibles: SWFMP1, MP3, AVIASF, WMA, 3GP, WA, MKV, OGG, FLV, FLAC, MP4, APE, RMVB, JPG y RM.

Android 1 DIN Radio de Coche GPS CAMECHO 7 Pulgadas hacia afuera Pantalla tactil capacitiva Bluetooth FM Radio WiFi Navegación Enlace Espejo para teléfono Android iOS + Cámara de visión Trasera

  • Estéreo de coche Din único: 186 (L) * 55 (H) * 178 (W) mm, pantalla táctil deslizable manualmente, plegable de 7 pulgadas con entrada USB y puerto de entrada / salida RCA (se puede conectar al sub). Apoye el aprendizaje original del botón del volante del automóvil
  • Navegación GPS, WIFI: después de conectarse con wifi, también puede disfrutar de la navegación en línea e instalar otras aplicaciones de Android. Nueva versión GPS: mapa apk llamado "Here wego", descarga manualmente mapas gratuitos. Versión anterior GPS: Mapa de Europa preinstalado para iGo / Sygnic. Se envían dos versiones alternativamente
  • Bluetooth y radio FM: micrófono incorporado para llamadas manos libres, también admite descarga de directorio telefónico / reproducción de música. Radio FM digital estéreo de alta calidad, se pueden preestablecer 18 estaciones, que pueden buscar canales de manera totalmente automática
  • Función Mirror Link: Android a través de USB o wifi / iPhone a través de wifi, la pantalla de su teléfono se puede reflejar en la pantalla de las unidades. Solo es compatible con la proyección unidireccional iOS (5s-7plus) a la máquina, control bidireccional del teléfono Android (4.0-7.0)
  • Entrada de cámara de visión trasera: la imagen trasera cambiará automáticamente a la radio cuando retroceda el automóvil, la cámara de marcha atrás impermeable está incluida en el paquete.

Sony XAV-AX1000

Sony XAV-AX1000

El autoradio Sony XAV-AX1000 goza de las siguientes funciones:

  • Cámara de vista trasera.
  • Bluetooth.
  • Puerto USB.
  • Pantalla táctil.
  • Potencia de sonido 55 vatios.
  • Radio FM y AM.
  • Formatos compatibles: FLAC y MP3.

Sony XAV-AX1000 - Reproductor 2DIN para coche (Apple CarPlay, bluetooth y NFC, pantalla táctil de 6,2", control por voz, EXTRA BASS, Siri Eyes Free y potencia de 55W x 4, sonido DSO), negro

  • Cámara de visión trasera para aparcar con facilidad
  • EXTRABASS añade potencia a los graves
  • Crea altavoces virtuales en el salpicadero con el organizador dinámico de sonido
  • Botón giratorio de volumen para un control sencillo

VW-TouaregW6.0

VW-TouaregW6.0

En cuanto al VW-TouaregW6.0 sus prestaciones son las siguientes:

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Lector de DVD y CD incluido.
  • Bluetooth con función de manos libres.
  • GPS.
  • 2 puertos USB.
  • Ranura para tarjeta SD.
  • Radio FM, AM, DAB y RDS.
  • Función espejo disponible para teléfonos Android.
  • Cámara de vista trasera incluida.
  • Capacidad de memoria de 240 MB.
  • Compatible con teléfonos Android y IPhone.
  • Potencia de sonido de 180 vatios.
  • Medida de 2 DIN.
  • Formato compatible: MP3, MP4, DIVX, MiniDV, DVD, CD, VCD, WAV, WMV, JPEG, AVI, OGG, AC3, MPEG y FLAC.

Autoradio Coche Radio 7 Pulgadas 2 DIN GPS Radio Compatible con VW Volkswagen Touareg T5 Multivan California con CD Reproductor de DVD Bluetooth Pantalla Táctil Video USB EU Map+Cámara de Reversa

  • Modelos de autoradio aplicables: compatible con VW Volkswagen Touareg 2004-2011,compatible con VW Volkswagen T5 Multivan 2009,compatible con VW Volkswagen T5 California 2003-2012.
  • Información de radio: sistema Wince 6.0, arranque rápido, fácil de operar, plug and play; pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, resolución de pantalla de 800 * 480, cargador de DVD incorporado.
  • Bluetooth: modelo bluetooth incorporado para manos libres / reproductor de música / control del volante / OBD / CANBUS / salida de subwoofer.
  • GPS & DAB: tarjeta de mapa preinstalada (incluida), puerto USB incorporado / ranura Micro SD; aplicación DAB + incorporada (caja DAB + no incluida), radio RDS, radio AM / FM.
  • Garantía: garantía de 12 meses para la unidad principal. Admite la función de espejo del teléfono móvil Android, admite cámara de marcha atrás (incluida), admite micrófono externo (incluido).

X-REAKO 0.85

X-REAKO 0.85

El X-REAKO 0.85 le ofrece lo siguiente a sus usuarios:

  • Función de manos libres.
  • Reproductor de Música y video.
  • Radio FM.
  • Cámara de vista trasera.
  • Bluetooth.
  • Capacidad de memoria de 32 GB.
  • Función HD.
  • Pantalla Táctil.
  • Tamaño de 2 DIN.
  • Formato disponible: WAV, MP3, APE, OGG, FLAC.
  • Potencia de sonido de 52 vatios.

X-REAKO radio de coche 2 DIN Car Stereo de 7 Pulgadas HD Pantalla Táctil Bluetooth Manos Libres Radio Auto FM / USB/AUX IN Mirror Link con cámara de visión Trasera

    • Funciones: manos libres / control del volante / Radio del coche FM Reproductor multimedia de música y video. Entretenimiento combinado con practicidad, te divertirás con tu manejo.
    • Admite entrada de cámara de retrovisor . Conectar una cámara de visión trasera puede ayudarlo a estacionar el automóvil de manera segura.
    • Función Bluetooth: Bluetooth incorporado para transmisión inalámbrica de audio, micrófono incorporado para llamada manos libres. Resuelve tu problema de llamadas cuando conduces. mas Conecte su teléfono con la función Bluetooth, aumente sus canciones favoritas en el altavoz del automóvil.
    • Radio FM: escuche la radio en cualquier momento, no solo elimine el tiempo sino que se centre en la congestión del tráfico para cambiar la ruta a tiempo
    • Asegúrese de revisar el diagrama de cableado detallado en la imagen antes de la instalación y use el cableado que viene con nuestra radio. Conecte los parámetros del cableado de la radio y los parámetros del cableado del automóvil correctamente para evitar que la radio funcione o no. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos y lo ayudaremos a resolver el problema.

TOYOUSONIC 0.81

TOYOUSONIC 0.81

Cuando hablamos de TOYOUSONIC 0.81 nos referimos a calidad, ya que dispone de:

  • Pantalla táctil LCD de alta definición de 4.1 pulgadas.
  • Bluetooth con función de manos libres.
  • Radio FM, AM y RDS.
  • Permite colocar una cámara de vista trasera.
  • Capacidad de memoria de 32 GB.
  • GPS.
  • Potencia de sonido de 52 vatios.
  • 2 puertos USB.
  • Formato compatible: MP3, MP4, WMA, APE, FLAC y WAV.

TOYOUSONIC Radio del Coche 1 DIN 4.1 Pulgadas Pantalla Táctil Autoradio Bluetooth Llamadas Manos Libres MP5 FM/Am/con Cámara de Visión Tras

    • [1 DIN Radio coche]:Adoptar pantalla táctil capacitiva de 4.1 pulgadas, es más sensible al uso.Pantalla LCD TFT de alta definición, mira el video más claramente.Hay chip de decodificación de alto rendimiento que,Adecuado para múltiples formatos(RMVB / AVI / MPEG4.tec)También hay 7 tipos de colores de retroiluminación quecambian automáticamente las teclas.
    • [Función inteligente de llamadas Bluetooth]: Admite llamadas manos libres, sin tener que responder de forma manual, para garantizar su seguridad de viaje, para evitar perder llamadas importantes mientras conduce. Admite reproducción de música inalámbrica Bluetooth, puede conectar su teléfono a través de Bluetooth para reproducir música desde su teléfono.
    • [Radio FM / AM ]:Estéreo digital de alta calidad,puede buscar estaciones de radio de forma automática / semiautomática, escuchar noticias, música,viajes etc otra información sobre la carretera, para que ya no se aburra mientras conduce.(Rango de FM:87.5 ~ 108.0MHz EU,Rango de AM:522 ~ 1620KHz EU)
    • [Más funciones]: Admite la entrada de la cámara trasera,cambia automáticamente a la cámara trasera cuando el automóvil está marcha atrás.Admite entrada de audio AUX externa, se puede utilizar para navegación, MP3, MP5,música móvil.La entrada de la señal de audio auxiliar será enviada por un potente altavoz de automóvil. Admite micrófono externo(no incluido)/Control del volante/Salida de señal de subwoofer/Interfaz ISO/Carga rápida/USB/TF.
  • Este no es un CD / DVD. Para vehículos de uso general de 12 V, no los conecte a vehículos de 24 V. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos y enviar un mensaje a nuestra bandeja de entrada 2816690594@qq.com, resolveremos el problema por usted.

Conclusión

Ya que conoces todos los beneficios que te ofrecen los equipos de sonido como estos ¿Qué esperas para ir a comprar el tuyo? Ten por seguro que no te arrepentirás. Conseguirás ir por el camino escuchando tu música favorita con la mejor calidad en sonido.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar